• Mié. Jul 24th, 2024

Viva Air: realizarán vuelo humanitario para pasajeros en San Andrés – Empresas – Economía

PorNancy Ramos

Mar 1, 2023

La Procuraduría General de la Nación Conseguí que un vuelo humanitario de la Fuerza Área Colombiana (FAC) evacuara de la isla de San Andrés a 180 de los 372 pasajeros de Viva Air que están varados en la isla.

(Puede leer en contexto: Así avanza la movilización de pasajeros por la crisis en Viva Airlines)

La procuradora general, Margarita Cabello, dijo que se tramitan varios vuelos de la FAC para completar la operación que espera retornar de la sla a casi 2 mil viajeros afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea.

Cabe recordar que las lunas pasadas, Viva Air, aerolínea de bajo costo, decidió suspender totalmente sus operaciones por la profunda crisis que atraviesa desde hace varios años.

Ante esta situación, la Procuraduría convocó a una mesa de diálogo para llegar acuerdos que logren una solución al problema.

«El Ministerio Público, salvaguardando los derechos de por lo menos 30 mil pasajeros que se vieron afectados con la cancelación de los vuelos, citó de urgency a reunion al director de la Aerocivil, Sergio París; a la Superintendente de Industria y Comercio (e) , María del Socorro Pimienta y la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina”, informó la Procuraduría.

En esta mesa, que fue convocada para las 2 de la tarde en la sede de la Procuraduría, «se hará seguimiento al proceso de integración empresarial Avianca-Viva Air. Así mismo, la Procuraduría realizará observaciones a que haya lugar, con el fin de evitar afectaciones a derechos y advertirá de los riesgos que observaciones en las gestiones administrativas en favor de la defensa de los consumidores de los servicios aéreos a nivel nacional y de las terceras personas que puedan verse afectadas por la situación actual”.

el martes pasado aerolíneas como Avianca, Latam Airlines y Wingo comenzarán a ofrecer servicios a la espera de la crisis provocada por la decisión de Viva Air de dejar sus aviones en tierra.

Según informó a este medio, el presidente de Latam Airlines Colombia, Según Santiago Álvarez, informó que el pasado lunes esperaron más de 1.180 pasajeros a la vista de la empresa y extendió esta protección hasta el próximo 5 de marzo.

(Las recomendaciones: La carta de Mintrabajo que alertaba lo que iba a pasar con trabajadores de Viva)

«Con la llegada de los aviones adicionales este viernes podremos aumentar nuestra disponibilidad de cupos en diferentes destinos pues esos aviones representan una oferta de cerca de 30.000 sillas semanales para ayudar a garantizar la conectividad en las ciudades afectadas pour la suspension de operación de Viva», dijo Álvarez en EL TIEMPO.

Por su parte, Avianca, decidió no vender boletos durante el día para reaccionar a los pasajeros afectados por la crisis de Viva Air. Según la compañía, pueden reubicarse en sus vuelos a cerca de 3.000 pasajeros de Viva. En total, más de 2.200 han volado a sus destinos, principalmente en las rutas que conectan con Bogotá, Medellín, Leticia, San Andrés, Lima y Buenos Aires.

Mas noticias

REDACCION ULTIMAS NOTICIAS

Ver más noticias sobre Honduras